«Nuestra meta es mantenernos y seguir siendo la Mejor Marina del Sur de la Florida», afirma Nelson Fernández Jr. Presidente de GLASSTECH CORP.

Entrevista exclusiva de Pedro Díaz

Nacido en Miami, Florida, de padres cubanos en el año 1966, Nelson Fernández Jr. Presidente de GLASSTECH CORP. es uno de los empresarios más exitosos de la industria marítima en el sur de la Florida, siguiendo los pasos de su padre Nelson Fernández Sr., quien fue el fundador de esta compañía hace 37 años; su padre comenzó en la fábrica Bertram en 1962 fabricando el Bertram 31’ el barco original que hizo la carrera a Bimini. Él trabajó en la fábrica Bertram durante 25 años como Gerente de fabricación y producción.

«Después mi padre quiso tener su propia compañía y fundó GLASSTECH CORP en 1985”, dice Nelson Fernández Jr. quien agrega: «Yo empecé a trabajar con él desde 1986 en un pequeño warehouse haciendo pequeñas piezas de fiberglass para el remplazo de partes del Bertram, en aquel entonces éramos un grupo muy reducido de empleados; posteriormente mi padre compró esta propiedad donde nos encontramos hoy día.»

¿Qué lugar ocupa GLASSTECH CORP en calidad y realización de trabajo en comparación con otras compañías similares dentro de la industria marítima?

 «Yo considero que somos el número uno en el sur de la Florida» afirma Nelson Fernández Jr. quien continúa diciendo: «GLASSTECH tiene un buen nombre y es reconocido por todos en la industria marítima. Llevamos muchos años aquí en el río de Miami y nos enfocamos en la calidad del trabajo y el servicio al cliente. Tenemos un poco más de 30 empleados y unos 20 de ellos llevan aquí más de 20 años. Nosotros garantizamos nuestro trabajo y siempre estamos aquí para responder y quedar bien con los clientes, todos los trabajos son importantes desde un simple mantenimiento anual, como la pintura de fondo, la restauración de fiberglass o la reconstrucción de un barco”

 ¿Qué servicios ofrece GLASSTECH?

 «Ofrecemos servicios desde sacar el barco para pintarle solamente fondo hasta hacer un proyecto completo de pintar el barco entero, así como hacer trabajos de carpintería y electricidad; tenemos un departamento de electrónica muy completo: instalamos radares y GPS. También reparamos motores, ejes, propelas, etc.

Si hay algún servicio que no tenemos aqui como canvas, aire acondicionado o mecánica de especificos motores diesel, en ese caso nosotros subcontratamos  especialistas de otras compañias.»

 ¿Qué capacidad de almacenamiento de botes dispone GLASSTECH CORP en sus instalaciones para hacerles mantenimiento?

«Fuera del agua tenemos típicamente unos 25 barcos a la vez de varios tamaños, desde 30’ hasta 80’ pies de eslora, casi siempre tenemos en el agua unos ocho o diez barcos. Ahora estamos en el proceso de terminar la construcción y ampliación de un nuevo varadero que vamos a incrementar de 21’ pies a 27’ pies de ancho, el cual debe estar listo para ser usado a mediados de noviembre, de esta manera podremos sacar barcos mucho más grandes y largos. Tenemos una grúa nueva de 150 toneladas que nos costó casi un millón de dólares, la cual tenemos lista para que pueda extraer del agua a barcos más grandes.»

 ¿Cuál es su meta?

 «Ahora con la nueva ampliación del varadero que pronto tendremos disponible podremos enfocarnos en proyectos de barcos más grandes que requieren nuevas y más áreas de detalle, aspiramos a mantenernos y a crecer, trayendo mas clientes para seguir siendo la Mejor Marina en reparación, restauración y mantenimiento del Sur de la Florida.»